Maestro y amigo. Jornadas en memoria de Juan Carlos Rodríguez

Jornadas en memoria de Juan Carlos Rodríguez, los días 27 y 28 de septiembre de 2017, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR, organizadas por el Departamento de Literatura Española

Los días 27 y 28 de septiembre de 2017 tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras las jornadas en memoria del profesor Juan Carlos Rodríguez, uno de los grandes maestros de la Universidad de Granada. Los actos han sido organizados por el Departamento de Literatura Española, con la colaboración del Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras, La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea de la UGR, y la Cátedra “Federico García Lorca”.

“Cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento –señalan los organizadores– estas Jornadas académicas intentan rendir homenaje a un profesor inolvidable que alcanzó la excelencia tanto en la actividad docente como en la investigadora y entendió siempre la literatura como una forma de vida. Con esta finalidad se reúnen seis prestigiosos profesores de distintas universidades que hablarán de su amistad con Juan Carlos Rodríguez, abordarán algunos aspectos de su obra o de su pensamiento teórico y tratarán temas tan queridos por él como el “Quijote”. A la vez, la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras se sumará a este homenaje exponiendo a la entrada del Aula Magna una amplia selección de las publicaciones de nuestro querido maestro y amigo”.

- Programa.

(Todas las actividades, con entrada libre, hasta completar el aforo, se celebrarán en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR)

- Miércoles, 27 de septiembre de 2017.

10:30 h: Presentación.
11:00 h: “El Quijote, la tragicomedia del héroe ambiguo”, Pedro Cerezo Galán.
12:00 h: “Teatro, historia y vida en la actualidad”, José Romera Castillo.
13:00 h: “El parnaso de Cervantes y la épica del escritor pobre”, Pedro Ruiz Pérez.

- Jueves, 28 de septiembre de 2017.

11:00 h: “A propósito de la Generación del 68. Rindiendo cuentas”, Joan Oleza.
12:00 h: “Juan Carlos Rodríguez y el drama burgués”, Jesús Rubio Jiménez.
13:00 h: “Ejército de hormigas en hilera”, Pablo Jauralde.
14:00 h: Clausura.

- Contacto:

Profesor Miguel Ángel García.
Departamento de Literatura Española.
Universidad de Granada.
Tel.: 958243601.
Correo electrónico: garciaga@ugr.es

(Fuente: Jornadas en memoria de Juan Carlos Rodríguez, Canal UGR, 22/09/17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario